Normas de presentación

El programa científico contemplará:

Cursos pre eventos: Serán simultáneos y con una duración de 8 horas académicas.

Conferencias magistrales: 30 minutos

Conferencias temáticas: 20 minutos (incluye el tiempo para preguntas y respuestas).

Simposios y Paneles: 75-90 minutos (incluye el tiempo para preguntas y respuestas).

 

Temas libres en las modalidades:

Oral: 10 minutos de exposición y 5 minutos para preguntas y respuestas.

Póster: serán exhibidos durante una sesión y los seleccionados serán defendidos en un tiempo de 3 minutos.

Vídeo: 10 minutos de presentación y 5 minutos para preguntas y respuestas

El Comité Científico convoca a las personas interesadas en presentar el resultado de sus investigaciones, relacionadas con las temáticas del evento, los cuales serán evaluados y ubicados, según las modalidades de presentación que han sido definidas.

NORMAS:

Los resúmenes y los trabajos deben ser enviados en versión electrónica con los siguientes requisitos:

Procesador de texto: Word Versión 6.0 o superior.

Letra fuente: Arial a 12 puntos

Texto: Justificado

Espacio: 1,5 líneas

Márgenes: 2,5 cm

Hoja: 8 ½ x 11 (Carta)

Título del trabajo: Arial a 14 puntos Centrada y Negrita

 ESTRUCTURA DE LOS RESÚMENES:

  1. Título (no debe exceder de 15 palabras)
  2. Nombre y apellidos del Autor (es) (no más de 3)
  3. Institución
  4. País
  5. Forma de contacto (Email y Teléfono)
  6. Objetivos
  7. Métodos
  8. Resultados
  9. Conclusiones
  10. Modalidad de presentación propuesta por el autor

Nota: No deberá exceder de 250 palabras, y debe ser en español e inglés.

 

 ESTRUCTURA DE LOS TRABAJOS

  1. Título (no debe exceder de 15 palabras)
  2. Nombre y apellidos del Autor (es) (no más de 3)
  3. Institución
  4. País
  5. Institución
  6. País
  7. Forma de contacto (Email y Teléfono)
  8. Resumen
  9. Introducción
  10. Desarroll0
  11. Conclusiones
  12. Recomendaciones
  13. Bibliografía

 Nota: No deberá exceder de 15 cuartillas.

Los trabajos que se reciban en fecha y sean aceptados por el Comité Científico serán publicados en las Memorias del Congreso.

 PROCESO DE SELECCIÓN:

El Comité Científico seleccionará los trabajos considerando los siguientes aspectos:

  • Correspondencia con las temáticas  científicas del evento
  • Novedad científica
  • Aporte teórico-metodológico
  • Valor práctico
  • Grado de innovación y generalización de los resultados.
  • Visibilidad científica del resultado.

FECHA LÍMITE DE ADMISIÓN DE RESÚMENES Y TRABAJOS: 

4 de septiembre de 2017

Correo electrónico: eventoshjd@infomed.sld.cu

Dr. Eduardo Dunn García 

Lic. Pedro Luis Pazo Mollineda